
Escoger tu vestido de fiesta para ser la invitada ideal puede convertirse en todo un reto, puesto que, además, cada una de sus partes juega un papel importante. En los últimos años, las espaldas han cobrado gran protagonismo. Sin embargo, otros detalles a los que, a veces, no prestamos tanta atención pueden cambiar tu indumentaria por completo y este es, precisamente, el caso de las mangas. Felizmente las tendencias más recientes nos presentan vestidos aparentemente sencillos con mangas oversize, asimétricas, con volantes o transparencias, llenándolos de glamour y actualidad.
En Nôtre Atelier Alta Costura, la medida nos permite decidir cada uno de los detalles de tu atuendo de invitada. Normalmente, sabes los cortes que te favorecen o las partes de tu figura que quieres destacar, así como las que prefieres que pasen más desapercibidas. A veces, lo único que tienes claro es que deseas cubrir los brazos, ya que a todas nos parece más propio a determinadas edades. Sin embargo, esto no tiene por qué suponer una limitación, sino un instrumento más para llenar tu vestido de distinción, convirtiéndolo en único.
Seguro que no te has parado a pensar en la gran variedad de mangas que existen, francesa, larga, corta, sisa, campana, poeta, volante, ranglan, farol, capa, murciélago… Pues bien, en esta ocasión, nos centramos en la manga japonesa y la abullonada por tratarse de dos propuestas menos conocidas, pero que se encuentran en un momento de dulce tendencia.
Acércate a Oriente con la manga japonesa
Sin duda, el kimono japonés es una prenda conocida por muchos. El tradicional tiene su origen en China, país del que Japón adoptó una serie de costumbres durante el siglo V. Se trata de una indumentaria unisex formada por una única pieza de tejido que se adapta a la constitución física de cada persona. La forma de “armarlo” es plegar la parte izquierda sobre la derecha y, para sostenerlo, es necesario emplear el obi, una faja ancha atada a la cintura.
Existen diferentes tipos de kimonos, pero todos coinciden en contar con unas mangas largas muy holgadas. Pues bien, la manga japonesa está inspirada en las mangas de los kimonos japoneses, aunque no necesariamente tiene que ser tan larga como en el traje tradicional del país del sol naciente.
De hecho, según prefieras y le vaya al diseño de tu vestido de invitada, este tipo de manga puede caer, únicamente, hasta la mitad del brazo. Además, al rematar tu vestido con mangas japonesas, comprobarás lo cómodas y ligeras que son.
Asimismo, presentan una particularidad, respecto a otros tipos de mangas, ya que la costura de la manga japonesa no parte de la axila, sino del tronco. Este característico detalle es el responsable de otorgar a los vestidos o blusas que las incorporan el toque definitivo de feminidad.
Una de las reticencias más comunes hacia la manga japonesa es el rechazo de los estampados florales de los kimonos para tu look de invitada de boda. ¡Fuera temores! porque este tipo de manga está, como hemos dicho, inspirada en la del kimono, pero puede ser de cualquier tejido y presentar estampados, rayas o cualquier detalle que decidas.
La manga abullonada, un clásico que no pasa de moda
Más convencional que la manga japonesa, pero igualmente llamativa y, sobre todo, elegante, es la abullonada. También conocida como manga jamón, debido a que su aspecto recuerda a patas de jamón o de cordero (gigot es su denominación en francés), vivió dos épocas de gran apogeo durante el siglo XIX. La primera fue en la década de los años veinte y la segunda, el Fin de siècle (a finales de siglo).
En un primer momento, las mangas abullonadas se caracterizaban por abultarse ligeramente en el hombro, hincharse hasta el codo y estrecharse en el antebrazo. Este romántico diseño tenía una razón de ser, que no era otra cosa que ayudar a crear, junto a las faldas abultadas y los escotes en V, la ilusión visual de cintura estrecha.
En cambio, durante los últimos años del siglo XIX, este tipo de mangas presentaba un aspecto diferente, ya que la parte abullonada se iniciaba directamente en el hombro.
Conforme han pasado los años, las mangas abullonadas han evolucionado y, en la actualidad, viven una segunda edad de oro desde 2016. Debido a la época en la que fueron creadas, las mangas abullonadas son sinónimo de romanticismo. Por tanto, ¿qué mejor ocasión para llevarlas que como invitada de boda? Además, al resultar estas mangas ligeramente opulentas (en el mejor de los sentidos), pueden resultar un recurso perfecto para las mujeres que queramos ensanchar los hombros o para aquellas que quieran dar el toque con las mangas sin necesidad de añadir más complementos.
Como ves, todos los detalles cuentan y no existe un único patrón, sino un sinfín de caminos que junto a Nòtre Atelier puedes tomar para dar forma al estilismo y aportar la nota de distinción. Por ello, te invitamos a ¡dejarte llevar! y darte el capricho de asistir radiante y con un outfit único al próximo enlace o evento. No lo dudes, de nuestra mano seguro que ¡deslumbrarás!