
Ser invitada de una boda es todo un honor y, también, una magnífica oportunidad para atreverte a llevar aquellos accesorios que te fascinan, pero que, por un motivo u otro, nunca encuentras el momento para incorporarlos a tu día a día. Una parte muy importante es el vestido, pero un buen accesorio puede marcar la auténtica diferencia y convertir tu look en centro de todas las miradas. Sin duda, aquellos que despiertan más curiosidad en las ceremonias de enlace son los que se colocan en la cabeza y que son el resultado de tu trayectoria por la llamada Operación “tocados boda”.
A la hora de hacerte con uno, resulta muy común recurrir al protocolo, pero como ya te contamos al hablar sobre los vestidos de fiesta que más van contigo, en Nôtre Atelier Alta Costura (donde hacemos los tocados y sombrerería con la misma artesanía de los vestidos), más que guiarnos por el dress code, tú misma eres nuestra mejor guía y motivo de inspiración. Dicho de otra manera, lo primordial en materia de vestidos y tocados de boda es que se ajusten a tu personalidad, ya que estar cómoda contigo misma aporta mucha más clase que apostar por estilismos, a priori sofisticados, pero que no te representan.
Los tocados de boda, el broche de oro de tu look
Más allá de no llevar blanco (competir con la novia no es tu cometido en una boda), el resto de normas sobre tu indumentaria de boda lo pones tú. Por supuesto, en Nôtre Atelier, te daremos el consejo profesional para que tu conjunto, en general, y tu tocado, en particular, rezumen estilo.
A lo largo de la Operación “tocados boda”, tan importante como saber qué te favorece es conocer los diferentes tipos de tocados que existen:
- El canotier. Se trata del clásico sombrero elaborado con paja trenzada, sinónimo de elegancia gracias a Coco Chanel. En la mayoría de los casos, el canotier cuenta con una cinta, alrededor de la copa, y flores.
- El turbante. Actualmente en auge, puede ser de diferentes clases, aquellos que cubren la cabeza o los que son del tipo cinta.
- Las joyas. Son lo tuyo si no quieres arriesgar demasiado o tienes la joya perfecta, que quieres llevar bien por motivos sentimentales o porque posees una pieza única para ti.
- Las flores. Pueden ir entrelazadas en tu cabello o incrustadas en corona o diadema, como en la foto que ilustra este artículo. Las flores pueden ser grandes, pequeñas, de ambos tipos, de un único o de varios colores.
- La pamela. Es, sin lugar a dudas, uno de los complementos más vinculados a celebraciones asociadas a sacramentos, como las bodas, comuniones y bautizos. Se trata de un tipo de sombrero circular u ovalado dotado de mucho vuelo. Cuanto mayor es dicho vuelo, más espectacular es la pamela.
- Los casquetes. Tienen forma de plato redondo y se sitúan de canto/inclinados apoyados en un lateral de la cabeza.
Consejos para una Operación “tocados boda” satisfactoria
La última palabra la tienes tú, pero del mismo modo que existe un corte de pelo ideal para cada tipo de cara, existen una serie de condicionantes para dar con el tocado que más te favorezca. Ellos son:
- Tu altura.
- Tu peinado.
- La forma de tu rostro.
- Si quieres incorporar el tocado a tu día a día.
Como has podido comprobar, la Operación “tocados boda” no es un asunto baladí y, aunque lo primordial es el vestido, el accesorio adecuado puede levantar cualquier vestido, por sobrio que parezca, y funcionar como una auténtica guinda de distinción. En esta operación no estarás sola, ya que siempre contarás con los consejos y experiencia de Nôtre Atelier con los que ¡entusiasmarás!