Acudir elegante como invitada (o madrina) a una boda, bautizo o comunión no es difícil. Lo que sí lo resulta es dar con una propuesta distinta con la que marcar la diferencia. Incluso superada la falta de flexibilidad que, durante años, provocó el dress code, a menudo, los conjuntos que se ven en los distintos eventos y celebraciones continúan siendo más de lo mismo. Dicho de otra manera, esconden la personalidad de quien los luce. Como contrapunto, en Nôtre Atelier Alta Costura, somos partidarias de desplegar el inmenso abanico de posibilidades que las distintas épocas y tendencias han otorgado a los vestidos de invitada para añadirles todo aquello de ti que les convierte en algo único.
En este sentido, además de prestar atención a los aspectos más llamativos y a los detalles más singulares, damos una especial importancia a los tejidos nobles empleados. Te lo aseguramos, un vestido puede resultar muy diferente según el tejido con el que sea confeccionado. Por ello, también debido a la época en la que nos encontramos, en esta ocasión, te desvelamos el fascinante mundo de los vestidos de raso cortos.
¿Qué diferencia los vestidos de raso cortos de sus homólogos de satén?
Una de las eternas dudas, dentro del mundo de la moda y, también, de la decoración es si, en efecto, existe algo que diferencia el raso del satén. El motivo es que presentan un aspecto muy similar por su brillo tan característico. De hecho, solo las personas formadas en la materia son capaces de distinguir el raso del satén. Te compartimos sus entresijos:
- Tanto el raso como el satén son tipos de trama de la tela. En ambos casos, se tejen con 4 hilos arriba y uno debajo. Este patrón proporciona a las prendas de satén y raso, incluidos los vestidos de raso cortos, un brillo y suavidad que siempre ha sido patrimonio exclusivo del lujo y la sofistificación.
- El patrón de tejido es igual, pero las fibras empleadas, no. El raso resulta mucho más fresco, puesto que se realiza con fibras de seda y, desde hace años (para otorgar más durabilidad y resistencia a las prendas elaboradas con él), también con fibras de poliéster o nylon. Por su parte, las fibras del satén son de algodón o de rayón.
Colores y cortes recomendados para los vestidos de raso cortos
Como pudiste comprobar cuando te descubrimos las maravillosas bondades de los vestidos de invitada inspirados en los años 20, asistir a una boda, bautizo o comunión de corto puede resultar ¡todo un acierto! Además, cada vez son más habituales los vestidos con todo tipo de largo, de manera que la máxima de que los vestidos de fiesta debían ser largos para resultar elegantes ha quedado prácticamente en el recuerdo.
En el caso que nos ocupa de vestidos de raso cortos, lo importante, más que hasta qué altura de la pierna descienda la tela, es dar con un corte acertado a tu silueta y esencia, así como con los complementos acertados con los que tu outfit encuentre el equilibrio perfecto entre un estilo deslumbrante y que este se encuentre dentro del papel que ocupas en la celebración. Actualmente, los colores más buscados para este tipo de vestidos son el verde viridián, el malva, el aguamarina, el siempre acertado rosa pastel y, este 2018, el mostaza.
Respecto al diseño de los vestidos de raso cortos, existen tantas posibilidades como quieras. Te proponemos algunas tendencias que puedes incorporar (en cada caso alguna o varias a la vez), para sacarle el máximo partido a tu look:
- Incorporar encaje.
- Aportar un ligero vuelo a la falda, sacando el máximo partido al movimiento que nos da el raso.
- Líneas sencillas para destacar el brillo y utilizar este último como parte del diseño.
- Relacionado con el punto anterior, esa sencillez puede verse contrarrestada con un detalle voluminoso, como un lazo zapatero, o los tan actuales volantes.
- Jugar con los escotes. Podemos optar por escotes pronunciados o un look mucho más minimalista en ausencia de estos.
- En general, se asemejan a los vestidos de cóctel.
Como has visto, la libertad es tremenda y los vestidos de raso cortos pueden ser la alternativa que estás buscando para captar todas las miradas en la próxima ceremonia a la que acudas.
Tanto para confeccionar vestidos de novia como de comunión, invitada o madrina, en Nôtre Atelier encontrarás unas perfectas aliadas y excelentes profesionales para que puedas ofrecer la mejor versión de ti con un conjunto elegante, único y sofisticado que te represente al 100%. ¡Estamos encantadas de ayudarte!